Ante la filtración a la prensa por parte del PSOE de una propuesta de ley para no regular los alquileres, el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Málaga se suma al resto de sindicatos estatales, manifestando:

1. La propuesta de Ábalos se basa al perdonar impuestos a los que más tienen a costa de los que menos tienen. Perdonar el 70% o el 90% de los impuestos a los grandes tenedores es, sencillamente, restar financiación a la sanidad y la educación públicas para favorecer bancos y fondos buitre.

2. Recordamos que Pedro Sánchez no sería presidente sin el acuerdo de gobierno en que se comprometía a regular los alquileres. Y el gobierno español no tendría presupuestos si no se hubiera vuelto a comprometer a incluir la misma medida en la próxima Ley de Vivienda. Ante esto, la voluntad del ministro Ábalos de ignorar los acuerdos y someterse a las presiones del lobby inmobiliario no es solo un ataque al derecho a la vivienda: es también un fraude democrático.

3. Nos preocupa la capacidad de los lobbies y los grandes poderes económicos de imponerse a la voluntad democrática expresada a las urnas y a los pactos de gobierno. Esta propuesta de ley está hecha a medida de los grandes tenedores. Esta propuesta de ley es un ejemplo perfecto de hasta qué punto las puertas giratorias son un problema estructural.

4. Ante este nuevo ataque, nos sumamos a la convocatoria a salir de nuevo a las calles en una manifestación que se celebrará simultáneamente en varias ciudades de todo el estado ante la Delegación del Gobierno. La Iniciativa Ley Vivienda impulsada por el movimiento por la vivienda y organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CGT, IAC), juveniles (CNJC), ecologistas (Ecologistas en Acción), vecinales (FAVB) y pensionistas (Marea Pensionista- COESPE) convoca la movilización y sigue sumando adhesiones. En estos momentos: una nueva ocasión para demostrar que la regulación de alquileres es ya una realidad  y un consenso en todo el estado.