Medio centenar de organizaciones han puesto la vivienda en el centro ante la inminencia de la presentación del borrador del anteproyecto de la Ley de Vivienda estatal. Su objetivo es garantizar que su contenido responda a los compromisos que el Gobierno hizo a los Sindicatos de Inquilinas e Inquilinos y a las Plataformas de Afectados por la Hipoteca.  Asimismo, pretenden evitar que el ala más neoliberal del Gobierno ceda ante las presiones que están ejerciendo actores del lobby inmobiliario como los fondos buitre o ASVAL.

Como pistoletazo de salida de esta iniciativa,se ha celebrado hoy jueves 18 de febrero una rueda de prensa a las 11.00 horas en Madrida en la que se ha presentado un manifiesto elaborado conjuntamente con las reivindicaciones fundamentales que debe incluir el texto. Entre ellas destacan la regulación de los alquileres, la ampliación del parque público de vivienda de alquiler social o la paralización de los desahucios sin alternativa habitacional.

Puedes leer el manifiesto aquí.

Organizaciones de todos los sectores han exigido al PSOE que elaboree una ley de vivienda a la altura de las circunstancias. Sindicatos laborales como CCOO, UGT o CGT; organizaciones sociales como el Observatorio DESC, COESPE o las mareas; y movimientos sociales de todo el territorio, han puesto hoy la vivienda en el centro impulsando la Iniciativa Ley de Vivienda.