Pincha en los títulos en rojo para acceder a ellos.

Documentos básicos:

¿Qué hacer si no nos cobran el alquiler?

Documento de consignación

¿Cómo organizar un bloque?

En casos de desahucio o desalojo:

Modelo escrito aplazamiento lazamiento en base al 704 LEC. Escrito para presentar al juzgado solicitando una prórroga de un mes ante el desahucio. Una vez señalada la fecha de desahucio la ley permite solicitar una prórroga de un mes para desalojar la vivienda si existe un motivo fundado (no tener garantizado el realojo y estar buscando vivienda alternativa).

Modelo escrito recurso reposición contra fecha abierta de lanzamiento. Documento a presentar ante el juzgado cuando el juez ha ordenado el desahucio con una fecha abierta. Esto es “a partir del día X” o “entre el dia A y el dia B” y no con una hora y día concretos.

Modelo escrito para presentar en juzgados solicitando la suspensión del desahucio hasta la intervención de la administración pública (para procesos de ejecución hipotecaria, impago de alquiler y ocupaciones). El documento se basa en el derecho internacional en materia de derechos humanos y la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo para solicitar la suspensión de los desahucios hasta que las administraciones garanticen una alternativa a las familias afectadas.

Guía DEFENDIENDO EL HOGAR (PAH). Guía para la solicitud de medidas cautelares ante el comité DESC de Naciones Unidas para casos de desahucio sin alternativa habitacional.