Súmate a la huelga

👉🏾 Nos encontramos a tan solo 48 horas del 1 de abril, día en el que miles de familias afectadas por la crisis del coronavirus se verán obligadas a pagar alquileres inasumibles.

👉🏾 El Gobierno ha ignorado nuestras demandas de suspensión del pago del alquiler, por lo que nos vemos en la obligación de convocar una huelga de alquileres de las familias afectadas por la COVID-19. Lo que no cobramos, no lo pagamos.

👉🏾 Si miles de familias nos negamos a pagar y lo hacemos bajo la cobertura de la huelga y de un mismo movimiento, nuestra capacidad de dar una respuesta colectiva a este problema común se hará muy potente. Daremos continuidad a la huelga de alquileres tanto tiempo como sea necesario: hasta que el Gobierno suspenda el pago para las personas afectadas por esta crisis sanitaria y económica.

👉🏾 También seguiremos defendiendo que ningún arrendador se vea privado de cubrir sus necesidades básicas (si es este el caso) debido a esta suspensión, y que pueda recibir una renta básica.

👉🏾 En esta situación de desamparo sabemos que solo juntas podremos ganar la huelga. Por eso lanzamos una Caja de Resistencia para dotar a las personas que se sumen a la huelga a una mayor cobertura colectiva.

Mientras el Gobierno no apruebe la suspensión de alquileres:  ¡HUELGA!

Hasta la fecha de hoy, más de 8.000 personas nos han contactado explicando que no pueden pagar el alquiler el próximo mes. Hemos presionado colectivamente al gobierno, pero las medidas propuestas hasta el momento son totalmente insuficientes, puesto que no contemplan la suspensión de los alquileres. Es momento de dar un paso más y no dejar que el problema recaiga de forma individual sobre cada una de nosotras. Pueden ignorar un impago, ¡pero no miles! Si hacemos un impago de forma coordinada, con una demanda conjunta y un plan de actuación, podremos conseguir que el gobierno suspenda los alquileres. Esto solo tiene un nombre: huelga de alquileres.

La situación actual no puede ser más alarmante, y no solo a niveles sanitarios sino también económicos y sociales. Las medidas adoptadas por el gobierno durante el estado de alarma son totalmente ofensivas para las personas que vivimos de nuestro trabajo y en cambio, no toca los privilegios de los que viven de rentas. El gobierno ignora a miles de familias que viven al día, que sobreviven con trabajos sin nómina, que han sido despedidas fraudulentamente y en cuyas casas no entra ningún ingreso debido al confinamiento, y que se exponen a la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler.

Los sectores más empobrecidos de la población, personas inquilinas, migrantes, trabajadoras domésticas, precarias… han sido completamente relegados e ignorados, como siempre. Nuestras exigencias son claras y puedes consultarlas en detalle en la web pero las más inmediatas y básicas son las exigidas durante el confinamiento:

  1. Suspensión de los pagos del alquiler e hipotecarios.
  2. Suspensión del pago de los suministros.
  3. Poner las viviendas vacías a disposición de las personas que no disponen de una.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Estamos trabajando para hacer llegar a cada punto del territorio donde haya personas en huelga una forma más próxima de organizarnos las unas con las otras. Rellena el formulario de arriba con tu código postal, pronto te volveremos a contactar con más detalles.

Corre la voz entre tus conocidos, amigas, familiares, compañeros de trabajo, en tu bloque y en tu barrio. Si todavía no lo has hecho, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/suspensionalquileres, y difunde en todas tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram…), con el siguiente hashtag #HuelgaAlquileres

Seguramente tengas muchas dudas, no te preocupes, es natural. En los próximos días iremos actualizando información en la página web https://suspensionalquileres.org/. Puedes escribirnos también a covid19alquiler@gmail.com

Nos pondremos en contacto más adelante, con nuevos pasos a seguir. Recuerda que no estás sola, hemos recibido miles de mensajes de personas en la misma situación.

Nos sobran motivos para proclamar a partir de este 1 de abril: ¡Huelga de alquileres!

NO COBRAMOS, NO PAGAMOS.

¡Mucha fuerza y un abrazo!